. Aragonès cree que el CEO muestra que el "liderazgo del país" se decide entre el PSC y ERC
Publicado 10/11/2022 12:14

Aragonès cree que el CEO muestra que el "liderazgo del país" se decide entre el PSC y ERC

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Aragonès y los consellers afrontan la sesión de control, en la que lo
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Aragonès y los consellers afrontan la sesión de control, en la que lo - David Zorrakino - Europa Press

Insiste en que si Junts no aprueba los Presupuestos sería "abandonar a la ciudadanía"

GIRONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha sostenido este jueves que la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) muestra "dos modelos de liderazgo del país": uno encabezado por el PSC y otro por ERC.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Arbúcies (Girona), donde ha presentado junto al conseller de Salud, Manel Balcells, el programa de incorporación de higienistas dentales a la atención primaria, después de que el Barómetro de Opinión Política del CEO señalara que el PSC volvería a ganar las elecciones catalanas con entre 35-41, seguido por ERC con entre 30-36 y Junts bajaría hasta los 19-24 tras su salida del Govern.

Aragonès ha sostenido que esta encuesta muestra que el liderazgo de Catalunya se decide entre el modelo del PSC, "una visión mucho más ligada a la subordinación de Catalunya respecto al Estado", y el de ERC, que ha definido como un modelo independentista, progresista, de izquierdas y republicano.

"La elección es entre estos dos modelos", y ha defendido que su compromiso es trabajar para mejorar la confianza de la ciudadanía y considera que con el nuevo Govern de ERC en solitario se está avanzando porque es un Ejecutivo que trabaja a la una y de manera compacta.

Preguntado por los Presupuestos de la Generalitat de 2023, ha insistido en la importancia de que se aprueben y ha advertido de que, si Junts no permite que tiren adelante, "sería abandonar a la ciudadanía".

"Si han abandonado el Govern que no abandonen a la ciudadanía", ha añadido, y ha asegurado que trabajará para que se puedan aprobar las cuentas.

Contador

Más información