Publicado 20/01/2022 19:22

Aragonès critica que la JEC acuerde retirar el acta de Juvillà (CUP): "Solo persigue la libertad"

La consellera de Presidencia de Cataluña, Laura Vilagrá y el president de la Generalitat, Pere Aragonès, en un pleno del Parlament de Cataluña, a 23 de diciembre de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). Durante la sesión han aprobado el proyecto de ley
La consellera de Presidencia de Cataluña, Laura Vilagrá y el president de la Generalitat, Pere Aragonès, en un pleno del Parlament de Cataluña, a 23 de diciembre de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). Durante la sesión han aprobado el proyecto de ley - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado que la Junta Electoral Central (JEC) haya acordado retirarle el escaño al diputado de la CUP y secretario cuarto de la Mesa del Parlament, Pau Juvillà, para aplicar la condena a seis meses de inhabilitación por desobediencia cuando era concejal en Lleida.

"La decisión de la Junta Electoral solo persigue la libertad y los derechos políticos más elementales", ha criticado el presidente catalán en un apunte en Twitter este jueves recogido por Europa Press.

Aragonès ha mostrado su apoyo a Juvillà: "Siempre firmes contra la represión. Por la libertad y por la democracia. A tu lado", ha afirmado.