Publicado 17/01/2022 13:45

Aragonès dice que Borràs debe decidir sobre el caso de los funcionarios: "Hay división de poderes"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una visita a Hipra junto con el conseller de Salud, Josep Maria Argimon
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una visita a Hipra junto con el conseller de Salud, Josep Maria Argimon - GOVERN

   BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que es el Parlament y la presidenta del Parlament, Laura Borràs, quien debe decidir sobre el caso de los funcionarios de la Cámara catalana que cobran sin trabajar: "En Catalunya hay división de poderes".

   En declaraciones a los medios este lunes en una visita a la farmacéutica Hipra, junto al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, el presidente catalán ha reaccionado así a la información del diario Ara que explica que hay hasta 21 trabajadores que se han acogido a un régimen que, bajo el nombre de 'licencia por edad', pueden cobrar sueldos sin trabajar, lo que supone una partida de 1,7 millones de euros al año.

   "Quien debe tomar las decisiones es el Parlament, es la Mesa y es la Presidencia del Parlament", ha afirmado Aragonès, que ha subrayado que su ámbito es el ejecutivo y no el legislativo.

   Ha sostenido que en la administración de la Generalitat no hay casos como este: "No nos consta que sea así, ni desde el punto de vista general ni en ámbitos concretos", ha respondido al ser preguntado por si este régimen especial también se aplica a funcionarios del Govern.

   Aragonès ha subrayado que está convencido de que el Parlament "tomará las decisiones que considere oportunas" con respecto a este caso.

Más información