Publicado 03/02/2021 20:47CET

Aragonès (ERC) avisa de que Illa "solo" puede ser presidente con los votos de Cs, PP y Vox

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, en un mitin de campaña en Terrassa (Barcelona)
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, en un mitin de campaña en Terrassa (Barcelona) - EUROPA PRESS

   Torrent contesta a Borràs que ERC no tiene condenados por corrupción sino por "defender la democracia"

   TERRASSA (BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha avisado este miércoles de que el candidato del PSC, Salvador Illa, "solo" puede ser presidente si Cs, PP y Vox lo apoyan.

   En un mitin en la Sala Crespi de Terrassa ante unas 50 personas, ha insistido en que estas elecciones van de una victoria de ERC, que ve como el único partido que puede poner de acuerdo a los que defienden la autodeterminación y la amnistía, o "la vía Vox, la que deja en manos de la extrema derecha la Presidencia de la Generalitat".

   Aragonès ha ironizado con qué gobierno podría formar Illa y ha situado al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), como posible conseller de Interior, al dramaturgo y Albert Boadella como conseller de Cultura, y al exministro y Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, como presidente del Parlament.

   Así, el candidato republicano ha llamado a aunar el voto independentista en torno a ERC, ya que sostiene que es el único partido capaz de evitar este hipotético gobierno de los socialistas encabezado por Illa.

TORRENT Y ROMEVA

   También ha intervenido el presidente del Parlament y número 3 por Barcelona, Roger Torrent, que ha replicado de manera velada a la candidata de Junts, Laura Borràs, por haber dicho que el líder de ERC, Oriol Junqueras, está condenado por corrupción, y ha sostenido que los republicanos no tienen condenados por corrupción, sino por "haber defendido la democracia".

   "Un partido que no tiene ningún imputado por corrupción. Un partido que no tiene ningún condenado por corrupción, que tiene dos presidentes perseguidos por rebelión por haber defendido la democracia, pero ni un solo caso de corrupción", ha aseverado.

   Por su parte, el exconseller Raül Romeva, que ha participado en el acto antes de volver a dormir a prisión, ha equiparado la candidatura del PSC y Salvador Illa con la de Cs e Inés Arrimadas en 2017: "Son los mismos. Es el mismo poder que quiere que manden los suyos y por eso ERC da miedo".