Actualizado 06/03/2021 12:10 CET

Aragonès pide a Junts, comuns y CUP "intensificar las negociaciones" para pactar un Govern

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès - EUROPA PRESS

Aboga por articular un "gran acuerdo parlamentario" sin vetos y desde la generosidad

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha emplazado este sábado a Junts, comuns y CUP a "intensificar las negociaciones, ambiciosas y honestas" para pactar un Govern para la próxima legislatura.

"Intensifiquemos las negociaciones hasta que cerremos un acuerdo de investidura y de legislatura", ha dicho Aragonès durante su intervención en el Consell Nacional de ERC.

Ha insistido en articular una vía amplia y formar consensos de manera urgente, porque considera que la situación derivada de la pandemia así lo requiere: "No dejaremos de reivindicar la vía amplia y los grandes consensos. ERC tiene el encargo de gestionar un proyecto complejo, y no vale hacer las cosas como siempre se ha hecho".

Así, ha defendido que los resultados del 14F "se deben plasmar en un gran acuerdo parlamentario" y en una estrategia de gobernabilidad que considera que se debe formar sin vetos y desde la generosidad, en sus palabras.

Ha celebrado que el viernes 12 de marzo se celebrará el pleno de constitución del Parlament y que dará inicio a la XIII legislatura, que asegura que se formará "con una mayoría clara de diputados a favor de la independencia y con una visión de izquierdas y progresista".

"ACUERDOS TANGIBLES"

Para Aragonès, los retos de esta próxima legislatura "son claros: remediar la pandemia y la crisis sanitaria, económica y emocional, que requieren energía y recursos, además de revertir la crisis ecológica, impulsar la igualdad y derrotar a la extrema derecha".

Así, ha asegurado que desde el partido se está estudiando "punto por punto todo el programa electoral para convertirlos en acuerdos tangibles que sirvan para hacer un paso de gigante hacia adelante como país".