El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en la sesión de control en el pleno del Parlament - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha liberado su agenda para este miércoles a la espera de las reuniones que prevén celebrarse en el Parlament para desencallar los Presupuestos de la Generalitat de 2022.
Después de la sesión de control en la Cámara catalana, Aragons ha cancelado la visita que tenía a las 12.30 al Smart City Expo World Congress en Fira de Barcelona, de manera que no tiene ningún acto público previsto el resto del día, ha informado Presidencia de la Generalitat en un comunicado.
Fuentes de Presidencia han explicado a Europa Press que Aragons ha cancelado esta visita "para tener la agenda libre" y otras fuentes han apuntado que a lo largo de este miércoles están previstas varias reuniones para negociar los Presupuestos.
Este mismo martes Aragons se ha abierto a comenzar a negociar las cuentas con los comuns, mientras que con la CUP las negociaciones siguen en marcha pese a que los 'cupaires' hayan decidido presentar una enmienda a la totalidad.
El líder del PSC en la Cámara, Salvador Illa, también ha pedido una reunión al presidente para explorar un acuerdo de las cuentas y, pese a que Aragons no ha descartado mantener un encuentro con él, ha afirmado en la sesión de control en el Parlament que ya "puede avanzar" que no llegarán a acuerdos.