El president de la Generalitat, Pere Aragons, interviene en un pleno del Parlament de Catalunya de esta semana. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha pedido este jueves detener inmediatamente las "hostilidades" en Ucrania y ha reclamado volver a la vía diplomática para solucionar el conflicto.
"El Govern de Catalunya se suma al llamamiento internacional para la detención inmediata de las hostilidades en Ucrania. Las acciones militares de Rusia comprometen la paz y la estabilidad. Es imprescindible el retorno a la vía diplomática", ha afirmado en un tuit recogido por Europa Press.
Aragons ha asegurado que está siguiendo atentamente la situación para dar respuesta a la crisis humanitaria que se puede derivar y ha reivindicado que "Catalunya siempre será tierra de acogida y de paz".
Por su parte, la consellera de Presidencia, Laura Vilagr, ha expresado la preocupación del Govern por la escalada militar en Ucrania y ha reclamado que "Rusia se debe comprometer con la paz".
Lo ha dicho en rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, con el secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, y el secretario de Organización del partido, Genís Boadella, en la ronda de contactos que está manteniendo con partidos.
Vilagr ha insistido en que se deben detener los ataques de Rusia y resolver el conflicto con "negociación y diplomáticamente", y ha recalcado que el Govern está siguiendo la crisis en Ucrania con preocupación.