Publicado 15/09/2022 20:13

Aragonès pide a Junts resolver sus debates internos y dejar al Govern trabajar "sin ultimátums"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una conferencia organizada por La Vanguardia.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una conferencia organizada por La Vanguardia. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este jueves a Junts resolver sus debates internos, evitar que sus discrepancias afecten al Govern y dejar trabajar al Ejecutivo catalán "sin ultimátums".

   Lo ha dicho en una conferencia organizada por La Vanguardia en el auditorio de La Pedrera de Barcelona, tras la reunión del miércoles entre las cúpulas de ERC y Junts, en la que él participó, después de que el partido de Laura Borràs fijara el Debate de Política General dentro de dos semanas como ultimátum para decidir si salen o no del Govern.

   Aragonès ha defendido que, en el contexto económico y social actual, el Govern debe centrarse en gobernar, ha expresado su confianza en todos los miembros del Ejecutivo y ha asegurado que su voluntad es finalizar la legislatura: "Si depende de mí, trabajaré para acabarla. El horizonte es febrero de 2025, elecciones".

Contador

Más información