El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, junto al presidente del consejo de administración de Caprabo, Javier Amezaga, y el director general, Edorta Juaristi, entre otros, durante la visita. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Reafirma el compromiso del Govern con la economía circular
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha marcado como objetivo que Catalunya sea "una de las potencias alimentarias de Europa".
Lo ha dicho este jueves tras una visita a la plataforma logística que Caprabo puso en marcha en la ZAL del Puerto de Barcelona en 2020, junto al nuevo presidente del consejo de administración de Caprabo, Javier Amezaga; el director general, Edorta Juaristi, y el presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet.
Aragons ha puesto el acento en la necesidad de que Catalunya destaque por la calidad de sus productos y no por la cantidad, especialmente en la producción de productos de proximidad.
"Catalunya dispone de una producción alimentaria de altísimo nivel", ha subrayado Aragons, que ha celebrado la apuesta del sector de la distribución por este producto de proximidad, en referencia a la apuesta de Caprabo por este tipo de productos.
Por otro lado, ha destacado el compromiso del Govern por la economía circular, ya que "la generación actual de residuos es inasumible", ha explicado.
Ha subrayado la necesidad de reducir de manera "drástica" estos residuos y apostar por el reciclaje y por la reducción de plásticos en envases.