Archivo - El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragons (Archivo) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragons, ha descartado hacer valoraciones sobre el anuncio de un nuevo fondo de 11.000 millones de euros que ha hecho este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta leer la "letra pequeña".
"Ya era hora", ha celebrado el vicepresidente en rueda de prensa desde el Hospital Clínic de Barcelona junto a la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, en la que ha reiterado, textualmente, que las palabras están muy bien, pero los hechos son lo que es determinante.
Ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará próximamente este nuevo fondo dirigido a "nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos" del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.
En este sentido, Aragons ha insistido en que hay sectores que están sufriendo mucho por la pandemia del coronavirus y sus restricciones: "Los hemos de mantener y cuidar hasta que no superemos la pandemia".
El vicepresidente ha defendido que ha habido "grandes anuncios" que luego no se han terminado de concretar por lo que ha abogado por ver el detalle del nuevo fondo antes de entrar en una valoración positiva o negativa.