El diputado de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové (3d), y el también diputado y exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó (1d), llegan acompañados para declarar ante el Tribunal Sup - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern, Pere Aragons, ha reforzado este miércoles su confianza con el diputado de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, y ha asegurado que "evidentemente" seguirá formando parte de la mesa de diálogo entre gobiernos.
Así lo ha manifestado después de que Jové y el también diputado y exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó se hayan acogido a su derecho a no declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por la declaración indagatoria en el proceso por presunta desobediencia, malversación y revelación de secretos en la organización del 1-O.
"Evidentemente seguirá estando y participando en la mesa, no solo por su capacidad política y su compromiso, también porque hay que tener presente que no se puede olvidar la situación de represión que estamos gestionando", ha recalcado.
Para Aragons, Jové y Salvadó están acusados por hacer posible "que más de dos millones de personas pudieran votar el 1-O, y se les quiere hacer pagar las ilusiones, esperanzas y compromiso de todo un país".
"Ningún tribunal decidirá el futuro de Catalunya", ha subrayado el dirigente de ERC, que ha reclamado también llenar la caja de solidaridad.