Publicado 11/07/2021 14:49CET

Aragonès, sobre la remodelación del Gobierno: "Lo importante es el qué, no el quién"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, conversa con el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y sanitarios del Hospital de Bellvitge tras la rueda de prensa.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, conversa con el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y sanitarios del Hospital de Bellvitge tras la rueda de prensa. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, le ha restado importancia a los nuevos nombramientos de la remodelación del Gobierno anunciados el sábado por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez: "Lo importante es el qué, no el quién".

En rueda de prensa junto al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, tras reunirse con trabajadores del Hospital de Bellvitge (Barcelona), ha indicado que el qué hace referencia a "qué propuesta para la resolución del conflicto político propone" el Gobierno en la próxima reunión de la mesa de negociación entre ejecutivos.

En ese sentido, ha avisado de que el Govern planteará en ese encuentro la amnistía y la autodeterminación a través de un referéndum, "independientemente de las personas que vengan a verbalizar" la propuesta de Sánchez.

"Pero no solo el qué en materia de la resolución del conflicto político, sino también en muchas cuestiones sobre las que se deben tomar decisiones ya", ha dicho, como la venta de pruebas de coronavirus en farmacias.

Al ser preguntado por si cree que la remodelación del Gobierno se debe a una crisis interna, ha evitado pronunciarse al respecto y ha replicado: "Cada Gobierno se organiza como considera oportuno y yo no voy a entrar en especulaciones".

Contador