Aran inicia las clases con el nuevo Plan piloto de la digitalización de los libros

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 18:08

VIELHA (LLEIDA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los más de 1.000 alumnos de Primaria y Segundaria del IES d'Aran, han comenzado el curso 2010-2011 con una apuesta pionera para sustituir los libros de texto por ordenadores.

Según el Plan piloto de educación de la Generalitat de Catalunya, se han puesto en marcha el proceso de digitalización de los contenidos educativos, especialmente los ofrecidos en aranés.

Para el proyecto, el Gobierno aranés aportará una subvención de 50 euros por alumno, siendo estos los primeros en cursar asignaturas de forma digital.

Así se pretende que la aportación de los padres sea inferior para la compra del ordenador portátil. Además el Conselh también subvencionará el 100% de la compra de todos lo libros de texto editados en aranés.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Política Lingüística, Maria Vergés, ha declarado que "el Conselh ha querido ser pionero en la substitución de los libros por ordenadores para dar la oportunidad a los jóvenes araneses a introducirse en las nuevas tecnologías y en las nuevas formas de aprendizaje, más dinámicas e interactivas".

Leer más acerca de: