VIELHA (LLEIDA), 27 (EUROPA PRESS)
El síndic de Aran, Francés Boya, se ha reunido con el alcalde de Luchon (Francia), Louis Ferré, con el objetivo de fortalecer la cooperación territorial y coordinar el equipamiento del Centro de Visualización de la Fauna del núcleo de Bossòsot, y el Museo del País de Luchon.
La reunión ha impulsado el proyecto de dinamización de la montaña del Portillón, que busca promover la diversidad natural y la evolución histórica y humana en el contexto cultural de los Pirineos.
Este proyecto concluye con la construcción de la nueva infraestructura de Visualización de Fauna y el Museo del País de Luchón, un nuevo servicio que ampliará la oferta turística de la Val d'Aran y de la zona del sur de Francia.
El alcalde de Luchon y el síndic coincidieron en valorar la posibilidad de activar políticas de desarrollo territorial entre los dos zonas, iniciativas que podrían extenderse en el ámbito la educación y la sanidad.
Según el síndic, esta cooperación también "permitirá desarrollar nuevos proyectos educativos para mejorar las prestaciones de los servicios comunes como la salud y la enseñanza".