29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Aran pide a la Generalitat rebajas del impuesto de emisiones de CO2 en las zonas rurales

Publicado 16/01/2020 11:41:35CET
Pleno del Conselh Generau d’Aran
Pleno del Conselh Generau d’Aran - CONSELL GENERAU D'ARAN

LLEIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Conselh Generau d'Aran ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una moción para pedir al Parlament de Catalunya que dé una consideración diferente a los territorios de montaña en el impuesto de emisiones de CO2 en los vehículos de tracción mecánica las zonas rurales y que lo rebaje en zonas en las que el transporte público es deficitario.

En lugares como la Vall d'Aran "tener un coche 4x4 no es un artículo de lujo, sino que es un vehículo que por condiciones meteorológicas o por cuestiones de trabajo es necesario", ha explicado el síndic d'Aran, Francés Boya, según un comunicado del Conselh Generau de este jueves.

La moción aprobada por el Conselh Generau reclama una discriminación positiva hacia las zonas de montaña ante el pago de este tributo, del que su modificación entró en vigor el día 31 de diciembre de 2019.

"En los territorios de montaña o zonas rurales hay un transporte público limitado, en una ciudad una persona puede vivir sin un vehículo, pero en un sitio como la Vall d'Aran este vehículo es imprescindible", argumenta Boya.

El síndic insiste en que este impuesto debe modificase "o bien que fuera más reducido en aquellos lugares donde el transporte público es más deficitario".

Durante este pleno, el síndic d'Aran también hizo mención a la necesidad de establecer un plan de acceso al medio natural para cuidar los paisajes y "evitar la masificación de coches en parajes naturales como el bosque de Carlac, la balsa de Arres o el Saut deth Pish, entre muchos otros".

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas

  2. 2

    Detenido un ladrón en el Maresme que se intentó esconder detrás de una cama

  3. 3

    El Parlamento catalán rechaza sus propios Presupuestos en su primera votación sin Torra

  4. 4

    Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"

  5. 5

    Muere una menor en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que iba montada a caballo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista