VIELHA (LLEIDA), 16 (EUROPA PRESS)
EL síndic d'Aran, Francés Boya, pidió hoy al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquím Nadal, la mejora de la carretera C-28 a su paso por Aran.
Nadal anunció que se está elaborando el proyecto de ampliación de la variante de Vielha con un coste de 5 millones de euros.
Así, la Generalitat invertirá 12 millones de euros para mejorar el tramo entre Salardú y Baqueira, y entre la curva de Tonhon y el Cap de Pòrt.
Frente a la posibilidad de abrir un nuevo túnel en la Bonaigua, el Gobierno catalán tiene previsto elaborar un estudio para conocer su viabilidad en el 2016, que contempla la décima fase de desarrollo el Plan de Infraestructuras de Transporte.
Por su parte, Boya explicó que "las comunicaciones del Pirineo constituyen un debate todavía vivo, constante y permanente en el territorio". Por este motivo se mostró satisfecho de la futura apertura del aeropuerto de Lleida-Alguaire y la posibilidad de que Aran acoja el aeropuerto de montaña, que la Generalitat ha previsto para el Plan de aeropuertos de Catalunya.