Aran reduce en un 70% el precio de las clases de aranés para los parados

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 13:45

VIELHA (LLEIDA), 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aran anunció hoy la reducción del 70 por ciento en el precio de las clases de aranés para los parados, lo que situará el coste único del curso en 15 euros. Esta medida tendrá validez en los centros de Barcelona, Lleida y Tarragona, según anunció el conselhèr de Administración Pública y Finanzas, Rufino Martínez.

Las nuevas tasas para la presentación de los cursos 2010-2011 fueron aprobadas por los grupos de Unitat d'Aran (UA) y el PRAG, y con el voto en contra de Convergencia Democrática Aranesa (CDA).

"Esta medida se enmarca en el conjunto de acciones que el Conselh Generau está llevando a cabo des del 2007 para ayudar a las personas que pasan dificultades económicas", según declaró Martínez.

Asimismo, los estudiantes del IES d'Aran, los universitarios y las personas mayores de 65 años residentes en Aran, podrán pedir la exención del pago del curso.

Por otro lado, el gobierno de Aran también anunció la habilitación de una partida de 7.000 euros para ayudar a las familias con dificultades económicas que dejan a sus hijos en los comedores escolares.

Contenido patrocinado