Archivan la denuncia contra el exalcalde de Lleida Àngel Ros, acusado de perdonar multas

Publicado 01/06/2019 14:52:37CET
Angel Ros, alcalde de Lleida
EUROPA PRESS - Archivo

LLEIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha archivado la denuncia presentada por el grupo municipal Comú de Lleida contra el exalcalde de Lleida Àngel Ros, la teniente de alcalde Montse Mínguez y la concejal Sara Mestres, que fueron acusados de perdonar multas de la Policía Local y de la Zona Azul.

En un comunicado este sábado, el consistorio ha explicado que el texto de la denuncia les acusaba de prevaricación, tráfico de influencias y malversación continuada de dinero público.

La Fiscalía Anticorrupción no ha encontrado ningún indicio de delito en la gestión del Ayuntamiento tras investigar el caso junto a la Policia Judicial de la Guardia Civil, que ha estudiado 101 expedientes sancionadores de entre 2012 y 2017.

El fiscal José Joaquín Pérez de Gregorio ha dictado archivar las diligencias, ya que no se ha acreditado la comisión de ningún delito.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha afirmado que algunos grupos políticos hacen mal uso de la justicia y ha afirmado que "no tienen escrúpulos en ensuciar el nombre de sus rivales" con lo que ha tachado de falsedades.

PRESENTACIÓN DE LA DENUNCIA

El Comú de Lleida se dirigió a la Fiscalía Anticorrupción para que investigara los hechos en junio de 2017, al conocer "comentarios y afirmaciones" de personas sin identificar que presumían de que el Ayuntamiento les perdonaba las multas.

El grupo municipal entregó una lista de expedientes sancionadores anteriores a 2012 con el nombre del titular del vehículo, la fecha de la infracción, y las que se habían anulado y por qué motivo.

De la lista extrajeron nombres de cargos públicos a quienes se habían anulado multas por varios motivos, con lo que presentaron la denuncia.