BARCELONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 contenedores han ardido a lo largo de este sábado de madrugada en varias calles de Terrassa, L'Hospitalet de Llobregat y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), afectando varios coches y fachadas cercanas.
Según han informado a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, que han destinado una dotación a cada municipio para sofocar los incendios, en Terrassa el primer contenedor ha ardido a la 1.55 horas a la altura del número 169 de la calle Pare Llaurador.
Minutos después, a las 2.07 horas, ardía otro en la calle Alejandro Vell con la calle Volta; a las 2.12 otros tres en la calle Volta con la calle Sant Oleguer; a las 2.15, otro más en la calle Sant Mateu, y a la misma hora dos más de nuevo en la calle Volta.
En L'Hospitalet, han quemado tres contenedores delante del número 86 de la calle Àngel Guimerà, a las 00.42 horas, afectando un cristal de la escalera número 97, persianas y ventanas del número 99 y también del número 82, así como un cable telefónico.
A la misma hora ardían otro contenedor en la calle Teide, dañando dos coches, y otros tres en otro punto de la calle Àngel Guimerà.
A medianoche, en Vilanova i la Geltrú quemaron tres contenedores en la calle Aigua, a la altura del número 158, y ya entrada la madrugada, a las 5.22 horas, otros dos contenedores en la avenida Francesc Macià, afectando un turismo.