BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) empezará este jueves en Viladecans la limpieza de las playas metropolitanas, y finalizará el miércoles 28 de abril en Barcelona, según informó hoy en un comunicado.
Esta limpieza, que marca el inicio de temporada, consiste en remover y voltear la arena hasta 50 centímetros de profundidad. En total las playas metropolitanas ocupan una superficie de tierra de 2,2 millones de metros cuadrados.
El trabajo se realiza con dos tractores que arrastran un arado, y posteriormente se pasa una cribadora para facilitar el aireo y la penetración de los rayos del sol dentro de la arena para potenciar al máximo su acción desinfectante, y así conseguir un grado óptimo de salubridad para la temporada de verano.
La Mancomunidad dispone de un sistema integrado de calidad y medio ambiente en las tareas de limpieza y mantenimiento de las instalaciones que se adapta a las normas de la UNE-EN-ISO 9001:2000 y 14001:2004.
La AMB se encargará del mantenimiento del espacio de playas, que son en su conjunto las más frecuentadas de España, con más de siete millones de usuarios al año.
FECHAS DE LIMPIEZA
Las playas de Viladecans se limpiarán el 15 de abril, las de El Prat de Llobregat el 16, las de las Botigues de Sitges el próximo día 19, las de Castelldefels del 20 al 22, y las de Gavà del 23 al 24 de este mes.
La de Sant Adrià de Besòs se saneará el 21 de abril, la de Badalona el 22, la de Montgat el 23, y las de Barcelona entre el 26 y el 28.