Arenas pide al PP centrarse en el 90% que une y no en el 10% que separa

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 17:50
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, pidió hoy durante el congreso de los populares catalanes que el partido se centre "en el 90% que une, y no en el 10% que separa", para "intentar el cambio" en Catalunya y Andalucía y combatir la crisis económica.

   Sobre la crisis, aprovechó para criticar a "un gobierno que se permite el lujo de hablar de quitarse las corbatas, cuando las familias tienen que apretarse el cinturón", a propósito de la polémica abierta a raíz de que el ministro Miguel Sebastián acudiera esta semana sin corbata al Congreso de los Diputados.

   "Hemos tenido algunos problemas en el PP, pero los hemos superado plenamente en el congreso nacional de Valencia", dijo, levantando aplausos y algún abucheo. Arenas sí pudo levantar más aplausos que Ana Mato al agradecer el trabajo del presidente saliente del PP catalán, Daniel Sirera.

   El dirigente popular insistió en que el congreso catalán debe ser "el congreso de la tolerancia, donde se respete a todos los compañeros", y recordó para ello que el PP es precisamente un partido que ha sufrido "muchísimos" ataques políticos. Aprovechó para constatar que, durante su larga carrera política, nunca ha atacado a los demás militantes: "Jamás he utilizado un micrófono para hablar mal de un compañero"

   Afirmó que los debates internos son legítimos pero no se pueden eternizar, por lo que pidió concentrarse en "las mentiras de Zapatero, Montilla y Chaves" y en la "crisis económica", porque "el reto" es un cambio de gobierno, tanto en Catalunya como en Andalucía.

   Arenas intervino tras el secretario general saliente del PP catalán, Rafael Luna, y antes de Sirera, aunque al presidente saliente de los populares catalanes le tocaba hablar en ese turno, y no después de Arenas. Fue un error al conceder el turno de palabra por parte del presidente del congreso, Jorge Fernández.