Publicado 28/01/2022 13:57

Argimon: "Mi deseo es que se abra el ocio nocturno, pero depende de la comisión delegada"

El Conseller De Salud, Josep Maria Argimon, Y La Alcaldesa De Sabadell, Marta Farrés.
El Conseller De Salud, Josep Maria Argimon, Y La Alcaldesa De Sabadell, Marta Farrés. - EUROPA PRESS

Trabajará para que el futuro grado de Enfermería en Sabadell (Barcelona) tenga 75 plazas

SABADELL (BARCELONA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha expresado este viernes en una visita a Sabadell (Barcelona) que su deseo "es que se abra el ocio nocturno, pero depende de la comisión delegada" en materia de Covid-19 del Govern.

"No puedo decir que se abrirá en febrero", ha dicho, y ha insistido en que se trata de una decisión que debe tomar este organismo creado para analizar las medidas sanitarias y su impacto.

Ha explicado que la sexta ola "ha empezado a bajar, poco a poco, pero lo ha hecho", y ha apuntado que el pico se registró el pasado 13 de enero, sin contar las edades más jóvenes.

Además, ha destacado que las cifras elevadas de contagios se deben también a las muchas pruebas que se llevan a cabo, 10.000 por cada 100.000 habitantes, según ha especificado.

ENFERMERÍA DE LA UAB

El titular de Salud ha anunciado que el grado de Enfermería que había solicitado la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para impartir en Sabadell arrancará el curso 2022-2023 y "se intentará" que tenga 75 plazas, siendo la primera vez que habrá plazas publicas de esta enseñanza en el Vallès.

Al ser preguntado sobre la construcción del Hospital Ernest Lluch, prevista en unos terrenos en los límites de Cerdanyola del Vallès, Ripollet y Montcada i Reixac (Barcelona), ha garantizado que "está en el mapa" de Salud y que están pendiente de unos trámites administrativos sobre los terrenos.

Aunque no ha detallado el calendario, estima que los trabajos se alarguen cinco años y tengan un coste de 50 millones de euros.

Más información