Publicado 04/11/2022 11:36

Argimon espera que Trias sea candidato de Junts en Barcelona y dice que le gustaría ser su segundo

   BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El exconseller de Salud de la Generalitat Josep Maria Argimon ha reiterado este viernes que espera que el candidato de Junts a la Alcadía de Barcelona en las próximas elecciones de 2023 sea el exalcalde de la capital catalana Xavier Trias y no ha descartado estar en su equipo: "¿A quién no le gustaría ser el segundo de su ciudad?".

   Lo ha dicho en una entrevista en La 2 y Radio 4 recogida por Europa Press en la que ha aclarado que tiene otras opciones profesionales "muy maduras" que no dependen de la política y ha explicado que a finales de mes decidirá su futuro.

   "No descarto nunca nada", ha asegurado el exconseller, que ha reconocido que le costaría mucho trabajar en la sanidad privada porque tiene unas reglas de juego distintas, nunca ha trabajado en este ámbito y ha cierta edad cuesta adaptarse, ha dicho.

   Preguntado por cómo valora el trabajo de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Argimon ha sostenido que lo hace bien y que es una buena alcaldesa pero cree que "siempre se puede hacer mejor" y está convencido que Trias lo haría mejor.

   Sobre los Presupuestos de la Generalitat para 2023, ha defendido que es "la ley más importante del país", que la partida que le corresponde a Salud es insuficiente y que, en caso de prorrogar los actuales porque no se llega a acuerdos para aprobar los nuevos, se podrá vivir pero no será lo mejor, en sus palabras.

   Si hubiese sido militante de Junts, Argimon ha explicado que hubiese probado de influir en otras estrategias y sentarse con ERC y la CUP para encontrar puntos en común antes de salir del Ejecutivo, aunque entiende la decisión de la militancia del partido y ha asegurado que para él es "importantísimo" seguir avanzando hacia la independencia de Catalunya.

Más información