Arran dice que tiene 26 causas judiciales abiertas y acusa al Govern de "represión"

Publicado 04/09/2019 12:58:17CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Arrran ha informado este miércoles que tiene 26 causas judiciales abiertas y 67 militantes encausados, y ha acusado al Govern y al Estado de ejercer la "represión" contra su organización.

En una rueda de prensa, ha asegurado que "durante los últimos tres años la represión contra el movimiento popular y, por tanto, contra Arran ha aumentado", y ha señalado que tiene 26 causas judiciales abiertas, 67 militantes encausados, ha tenido más de 600 identificaciones por parte de cuerpos policiales y más de 40 detenciones.

La portavoz de la organización, Neus Serra, ha afirmado que militantes de Arran han sido seguidos por agentes policiales hasta sus casas y trabajos, han recibido peticiones de colaboración con cuerpos policiales "a cambio de un mejor trato, una pena menor o cualquier tipo de acuerdo", y han tenido pinchazos policiales y llamadas que tachan de intimidatorias.

"En muchas ocasiones los seguimientos se han producido días antes de movilizaciones, demostrando así su carácter político e intimidatorio: pretenden atemorizarnos", ha alertado.

Ante esto, ha sostenido que Arran afronta "la represión como una definición colectiva y política", y ha subrayado que, según ella, esta represión se ejerce desde el Estado y desde el Govern.

"ERC y el PDeCAT, ahora con presos políticos, siempre han puesto por encima sus intereses de clase y unidad territorial", y ha insistido en pedir la destitución del conseller de Interior, Miquel Buch.

Aunque consideran que la destitución de Buch no cambiará nada en el cuerpo policial, defienden que "no puede continuar ni un día más como conseller de Interior por responsabilidad política", y también han exigido la apertura de expedientes y la expulsión de agentes de los Mossos d'Esquadra, el cambio de comisarios y la disolución de la Brigada Mòbil (Brimo) y de los Áreas Regionales de Recursos Operativos (Arro) de la policía catalana.