Arranca la campaña extraordinaria de recogida de comida 'El hambre no tiene vacaciones'

Voluntarios Gran Recapte Banc Aliments
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 14:54

BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los bancos de alimentos catalanes impulsan desde este sábado con varias actividades preliminares la campaña extraordinaria de recogida de comida 'El hambre no tiene vacaciones' para poder seguir atendiendo este verano las necesidades nutricionales de más de 240.000 personas sin recursos, después de que sus almacenes se hayan vaciado por el incremento de la demanda.

La campaña tendrá un carácter "local", por lo que la comida recogida a través de entidades cercanas, como asociaciones de vecinos y comercios de proximidad, se distribuirá directamente a entidades sociales de reparto de alimentos, explicó el presidente del Banco de los Alimentos de Barcelona, Antoni Sansalvadó, en la presentación de la iniciativa.

El pistoletazo de salida será el 5 de junio a las 11 horas en la Estación de Sants de Barcelona con el acontecimiento 'Maletas contra el hambre', y Danone hará una donación de su producto equivalente al peso de maletas que aporten los ciudadanos que se acerquen a este punto, ha informado este viernes Fundació Banc dels Aliments en un comunicado.

Este sábado y domingo habrá actividades en el Pavelló Olímpic de Badalona con un campeonato de danza urbana y la Associació d'Amics de Bellprat organizará la VII Vila del Llibre Bellprat (Barcelona), donde se cambiarán libros por alimentos; el Consell Esportiu del Baix Empordà (Girona) estrenará la campaña durante el cierre comarcal del baloncesto escolar.

También hay otras iniciativas programadas durante el mes de junio, como una recogida de alimentos en el Tibidabo durante la Barcelona Capital de la Sardana 2014; conciertos solidarios el 3 y 5 de junio en el Espai Jove Boca Nord organizados por Boca Ràdio, y el Electric Race de la Atmella del Vallès (Barcelona) el 14 de junio, entre otras.

Según datos del Banc dels Aliments, los beneficiarios desde que se inició la crisis --2008-- han pasado de 57.000 a 150.071 en Barcelona; de 16.440 a 42.427 en Girona; de 16.000 a 40.000 en Lleida, y de 19.900 a 26.000 en Tarragona.

Contenido patrocinado