Arranca el curso en la UOC con más de 40.000 alumnos

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 18:58

BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha estrenado este lunes el curso 2010-2011 con un total de 40.749 estudiantes matriculados, de los que el 54,1% empiezan alguna titulación en esta universidad.

Según ha explicado el secretario general de la UOC, Llorenç Valverde, durante la inauguración, la mayoría de alumnos se han apuntado a estudios adaptados al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) --5.751 en grados y 551 en másters--.

Los estudios más solicitados para este curso son la licenciatura en Ciencias Empresariales --5.145 alumnos--, el grado en Psicología --3.280-- y la licenciatura de Derecho --2.257--. Los másters más demandados son Educación y TIC --580 alumnos-- y Prevención en riesgos laborales --508--.

El número de mujeres matriculadas en el curso no ha dejado de aumentar, y este curso se sitúa en el l 52,4%, lo que certifica la tendencia al alza de las mujeres en este centro.

La rectora de la UOC, Imma Tubella, ha lamentado que las reivindicaciones no han cambiado respecto al curso pasado, y ha incidido en el descenso de la financiación por parte de las administraciones públicas, que "cada vez piden más con menos".

Ha aplaudido los esfuerzos de la Conselleria de Economía y Finanzas subrayando que es necesario un "cambio de modelo" en el que la inversión prioritaria sea la educación.

Tubella también ha incidido en el modelo de gobernanza y en la necesaria internacionalización de las universidades catalanas más allá del programa Campus de Excelencia Internacional (CEI) convocado por el Ministerio de Educación.

Contenido patrocinado