Arranca el juicio contra el instigador del asesinato de un exmiembro de una banda latina

Audiencia de Barcelona
JUSTICIA
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 5:21

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona celebra este lunes el juicio contra William Samuel C.A., líder de la banda latina 'Bloods', acusado de inducir a dos menores a matar a un exmiembro de la banda, después de que el viernes se procediera a la elección del jurado.

La Fiscalía pide veinte años de prisión para el acusado en concepto de autor y cooperador necesario en la muerte de la víctima, y una indemnización de 230.000 euros para la familia.

La víctima había abandonado el grupo por no compartir las creencias de la banda ni su agresividad y por desavenencias con el líder que, presuntamente, ordenó su muerte como represalia después de amenazarle en diversas ocasiones, según la calificación del fiscal previa al juicio.

William Samuel C.A. persuadió a los menores Brian Alejandro Q.D. y a Jonathan José A.L. --miembro de esta banda y de la 'Black panters', respectivamente, y ya condenados por el Juzgado de Menores por estos hechos-- de trazar un plan para matar a la víctima, ya que entre los 'Bloods' "existe sentimiento común de pertenencia" y la obediencia es una de las obligaciones de los miembros de menor cargo.

Sobre las 20.00 horas del 17 de septiembre del 2009, los dos menores se dirigieron a un parque de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde se estaba la víctima con su pareja, y mientras Brian Alemandro Q.D. le disparaba en el pecho, Jonathan José A.L. esperó al ejecutor en un ciclomotor en el que huyeron.

La víctima fue asistida por los servicios médicos de urgencia en la plaza del Mercat de Collblanc y murió minutos más tarde por el disparo mortal que le atravesó el tórax.

La Fiscalía también ha pedido para otro miembro de la banda, Christian Miguel A.M., un año y seis meses de prisión que según el fiscal no colaboró con las autoridades policiales, pese a conocer las intenciones de los otros tres miembros.