Arranca un macrodispositivo policial transfronterizo en Girona y el sur de Francia

Redada En Salt (ARCHIVO)
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 20:26

GIRONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de agentes de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, la Gendarmerie francesa y las policías locales de municipios gerundenses iniciarán este martes y hasta el 3 de diciembre un macrodispositivo de seguridad ciudadana centrado en los dos lados de la frontera: en Girona y en zona francesa.

Según ha informado la policía catalana, el objetivo de este dispositivo es garantizar la seguridad ciudadana en la zona, evitar la comisión de infracciones penales y administrativas, reducir la accidentalidad, controlar las zonas de ocio y evitar problemas de convivencia e incivismo, todo en coordinación con los distintos cuerpos policiales.

Un dispositivo de esta magnitud destinado a controlar el tráfico de drogas, de armas, las actividades vinculadas a los prostíbulos, la inmigración irregular y la delincuencia no se había impulsado desde los años 2005, 2006 y 2007.

El Dispositivo Pirineus quiere reforzar la seguridad a ambos lados de la frontera, prevenir delitos y actuar cuando se cometan, en zonas sensibles con mucha actividad como las zonas de ocio nocturno, prostíbulos, zonas de paso de camiones y áreas de descanso, entre otros.

Paralelamente, este dispositivo complementará el refuerzo de la vigilancia por parte de Mossos en la comarca del Baix Empordà por el aumento de los robos en domicilios, después de que el empresario y presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (Foeg), Jordi Comas, murió en el asalto de su casa de Platja d'Aro.

Participarán Mossos de diferentes comisarías de la zona, principalmente de la zona norte de la Región Policial, el Área Regional de Tráfico, el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), la policía administrativa y de investigación, entre otros.