Publicado 10/02/2021 11:30CET

Arrimadas (Cs) reivindica a Cs como "el único partido de centro" de estas elecciones

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 2 de febrero de 2021.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 2 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

   Dice que pasar del 'tripartito Montilla' al 'tripartito Illa' es un "cambiazo"

   BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que "el único partido de centro que se presenta a estas elecciones es Cs" y, preguntada entonces por si cree que el PSC no es de centro, ha asegurado que no lo es tanto como ellos.

   En una entrevista de Rac 1 este miércoles, recogida por Europa Press, tras ser preguntada por si Cs aceptaría los votos de una formación como Vox para formar gobierno, Arrimadas ha dicho que los aceptaría de "cualquiera" incluso también de los comuns.

   "¿Yo los votos? De cualquiera para gobernar, claro, que no sea independentista. Aceptar votos para hacer un Govern para bajar impuestos y dar seguridad jurídica, claro.

   Esto no va de cuantos escaños tenga cada formación, sino de tener un Govern de cambio: para mi pasar del 'tripartito Montilla' al 'tripartito Illa' no es cambio, es cambiazo", ha recalcado.

   Con respecto a si cree que el movimiento del 1-O le fue bien a Cs en 2017 para ganar las elecciones, Arrimadas ha sostenido que Cs está en gobiernos importantes en España y no hay separatismo, en sus palabras, y zanja: "No necesitamos el separatismo para entrar en gobiernos".

Para leer más