Arrimadas loa la "valentía" de los empresarios contra el separatismo

Publicado 21/09/2015 11:27:18CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha loado este lunes la "valentía" de los empresarios que se han atrevido a posicionarse en contra de la independencia, aunque ha lamentado que se hayan visto obligados a ello.

"Los empresarios han sido valientes por posicionarse en contra de lo que dice el Govern, cuando ellos deberían estar trabajando tranquilos y no tenerse que meter en política", ha valorado la candidata en un desayuno-coloquio de Empresaris de Catalunya.

Se ha mostrado orgullosa "del valor de muchas personas que han levantado la voz en los últimos años" contra el separatismo y dejar claro que salir de Europa no es un buen negocio para los ciudadanos y empresarios de Catalunya.

"La mejor contribución de C's será dar estabilidad política, certeza económica y seguridad jurídica", ha prometido la candidata, que ha sentenciado que el independentismo ha costado mucho dinero, tiempo y oportunidades a los catalanes.

De hecho, ha aseverado que "el separatismo ha hecho que se hayan perdido los últimos cinco años de la política de Catalunya", y se ha comprometido a que no se destine ni un sólo euro más a dividir la sociedad catalana.

Además, ha censurado que el Govern se haya excusado en los últimos años en la crisis económica para no dar crédito a los empresarios y reducir el gasto social: "Pero sí que ha tenido gastos muy importantes en las famosas estructuras de Estado".

IR A VOTAR EN MASA

Por eso, el 27S "hay que ir a votar en masa y decirle a Mas que no queremos salir de España ni de Europa", y ha asegurado que C's es el partido más fiable y seguro, además de el único que tiene las manos libres y limpias para reformar las instituciones.

Les ha dicho a los empresarios que si gobierna eliminará burocracia y duplicidades, mejorará la competitividad y la infraestructuras, reducirá la presión fiscal, apostará por el sector industrial y ayudará a los jóvenes con talento "a quedarse en España y no tener que ir fuera a buscar una oportunidad".