Arrimadas pide a Sánchez forzar al PSC a apoyar en Catalunya a un gobierno de C's

Actualizado 27/08/2015 20:38:53 CET
El líder de C's, Albert Rivera, y la candidata el 27S, Inés Arrimadas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que fuerce al PSC a apoyar en Catalunya un gobierno liderado por Ciudadanos.

"Me extrañaría mucho que el partido socialista dejara que la lista independentista gobernara Catalunya. Será muy difícil para Sánchez explicar a toda España que su partido ha dejado que gobierne Junts pel sí en lugar de apoyar una lista moderada como la de C's", ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser Ràdio Barcelona recogidas por Europa Press.

Arrimadas, que con su petición a Sánchez da por hecho que C's quedará por delante del PSC en los comicios del 27S, ha precisado que el pacto con los socialistas podría ser de alcance limitado: que el PSC apoye su investidura como presidenta sin entrar en el Govern.

"Yo no hablo de pactos de gobierno --con el PSC--, sino de obtener apoyo para encabezar una alternativa", ha expuesto la candidata de C's, que ha reivindicado a su partido como el más transversal y moderado de los que concurren el 27S.

Pese a reclamar su apoyo, Arrimadas ha cargado contra el PSC y también contra el PP: "No han reflejado el sentimiento de sus votantes y no los han defendido. Tanto el PSC como el PP han dado siempre apoyo a gobiernos independentistas, ya sea pactando con CiU o con ERC".

Para leer más