Arrimadas: el "resultado importante" es sumar para gobernar y no los escaños en Catalunya

434197.1.644.368.20190424112229
Vídeo de la noticia
Publicado 24/04/2019 11:22:29CET

Vio a Rivera fuerte en el debate y demostró ser la "única alternativa" a Sánchez

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha defendido este miércoles que el "resultado importante" de los comicios del 28 de abril es la mayoría que haya para formar gobierno y ha restado importancia al resultado que se produzca en Catalunya.

"El resultado importante será si hay suma o no hay suma para sacar al señor Pedro Sánchez, al independentismo y a Podemos de Moncloa", ha argumentado en declaraciones a los medios.

Para ella, estas elecciones "irá todo de si suman o no suman", ya que alerta de que, si el PSOE, los partidos independentistas, el PNV y Podemos suman, habrá un gobierno que ha calificado como nefasto para España.

En cambio, ha reivindicado que, si estos partidos no suman y Cs puede liderar una mayoría alternativa, será una "buena noticia" para el conjunto del Estado.

Asimismo, ha señalado que para el independentismo estas elecciones también van del gobierno que se pueda formar en el Estado y no del resultado en Catalunya: "Para ellos un buen resultado electoral no es si sacan más o menos escaños en Catalunya, sino si Sánchez puede continuar en Moncloa, que es su objetivo. Y para nosotros es lo contrario".

DEBATE

La líder del partido naranja ha afirmado que en el debate del martes en Atresmedia vio al candidato de su partido, Albert Rivera, fuerte y considera que demostró ser "la única alternativa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La única alternativa que se vio claramente ayer fue Albert Rivera. Está fuerte, está valiente y está preparado para gobernar", y ha asegurado que en el debate se evidenció que hay motivos para creer en que Cs y PP puedan sumar para formar un gobierno de coalición liderado por Rivera que consiga echar a Sánchez de Moncloa.

Por eso, ha llamado a que toda la población vaya a votar: "Lo tenemos cerca. Igual que lo tuvimos en Andalucía, lo tuvimos en Catalunya y lo podemos tener en toda España".

También ha destacado que Sánchez "hizo un papelón" y que, según ella, se evidenció que no puede seguir cuatro años más como presidente porque cree que la economía española se resentiría.

"No nos extraña que Sánchez no quisiera participar de debates porque hizo un papelón", ha añadido, y ha dicho que vio al candidato del PP, Pablo Casado, cansado y más preocupado de mantenerse como presidente de su partido que como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Preguntada por cómo afrontará el debate de este miércoles en TV3 con los candidatos catalanes, ha opinado que puede ser decisivo pero que no cree que la ciudadanía decida su voto solo con este debate, y ha explicado que irá a "demostrar que se puede gobernar España de otra manera, que se puede reformar España y que se pueden defender los derechos de los constitucionalistas en Catalunya como no han hecho el PP y PSOE todos estos años".

Contador