MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Montcada i Reixac (Barcelona), César Arrizabalaga (PSC), anunció hoy que renunciará a su cargo en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 21 de junio, para permitir el "relevo generacional", después de 11 años como alcalde y 15 desde que entró en el Ayuntamiento como concejal, y desmintió su vinculación de ésta con el 'caso Pretoria'
Arrizabalaga, que aseguró que "es el momento de dedicar más tiempo a la familia", avanzó en rueda de prensa que su sucesora será María Elena Pérez, quien tomará posesión del acta de regidora en un pleno extraordinario en julio.
El aún alcalde de Montcada i Reixac lamentó las informaciones que relacionan su renuncia con la aparición de su nombre en el sumario del 'caso Pretoria', las cuales rechazó y calificó de "inculpaciones gratuitas", y aseguró que hace un año que preparan el relevo y que desgraciadamente ha coincidido con la publicación del sumario.
"Vuelvo a decir públicamente mi absoluta inocencia frente a todas las acusaciones en las que algunas personas malintencionadamente intentan implicarme", defendió Arrizabalaga acompañado por todos los concejales del grupo municipal socialista.
Arrizabalaga lamentó que por "un puñado de indeseables, corruptos y chorizos, la credibilidad de la clase política esté por tierra" y se levanten sospechas por delitos que han cometidos "unos cuantos".
El alcalde socialista agradeció a la ciudadanía las muestras de apoyo y aseguró irse "feliz" por haber sido alcalde de su propia ciudad, "uno de los mayores honores institucionales que puede alcanzar una persona".