TARRAGONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Arrossaires del Delta está negociando la compra de Nomen con Ebro Foods --antigua Ebro Puleva--, han confirmado a Europa Press fuentes de la cooperativa catalana.
Otros de los candidatos a adquirir Nomen serían la Cambra Arrossera del Montsià y un consorcio internacional con intereses en India y Australia, según publica este martes 'Expansión'.
La operación se podría cerrar en las próximas semanas por 50 millones de euros, y la empresa mejor posicionada para adjudicarse Nomen sería Arrossaires del Delta, que cuenta con 1.300 socios y factura 41 millones de euros anuales.
Fuentes de la cooperativa catalana han explicado a Europa Press que está realizando estudios financieros y de marca, y que planteará una oferta individual --el plazo para presentar la propuesta acaba a finales de año--, de la que no han querido precisar la suma económica.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) aprobó en septiembre la compra por parte de Ebro del negocio arrocero de SOS --actual Deoleo-- en España, sujeta a los compromisos de que la firma adquiriente licencie por 10 años y con opción de compra la marca Nomen, así como de que venda las marcas La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza.
Así, las principales marcas de arroz de Ebro en España serán en lo sucesivo SOS, Brillante, La Fallera, La Cigala y Rocío, sumando entre todas ellas una cuota de mercado de casi el 24% en volumen y el 32% en valor en el sector de la distribución nacional.
Según ha comunicado Ebro Foods a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, el proceso está actualmente en su fase inicial de ejecución, sin que se haya llegado a ningún acuerdo con ningún adquiriente o licenciatario.