Artadi apuesta por ampliar el AMB para "encarar los retos del siglo XXI"

26M.- Artadi Apuesta Por Ampliar El AMB Para "Encarar Los Retos Del Siglo XXI"
BARCELONA GLOBAL
Publicado 02/05/2019 12:19:52CET

   BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   La número 2 de la candidatura de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi, ha apostado este jueves por ampliar el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) e incluir a más municipios para "encara los retos del siglo XXI", y ha asegurado que estos nuevos miembros tienen mucho que decir.

   En la entrevista 'Objectiu Barcelona' organizada por Barcelona Global, Artadi ha defendido la importancia del AMB y de unir las voces de las ciudades de la zona de Barcelona para lograr objetivos más ambiciosos, aunque ha admitido que, en algunas ocasiones, el Govern no ha tenido sintonía con esta administración.

   También ha dicho que estudiaría la cesión de competencias del Ayuntamiento del Barcelona al AMB en problemas que afectan a toda la metrópolis, pero no se ha pronunciado sobre la necesidad de hacer que la presidencia de este ente sea rotativa: "Ya hay un Consell d'Alcaldes", ha recordado.

   En relación a la educación, Artadi ha pedido "zanjar" el debate de la educación entre 0 y 3 años, y ha defendido que sea universal y gratuita, y, además, ha lamentado que la tarificación social promovida por el Gobierno municipal de BComú haya impedido que algunas familias accedan a las guarderías municipales.

   Preguntada sobre el futuro del Zoo de Barcelona, Artadi ha dicho que su propuesta pasa por reformularlo y hacerlo más participativo, reforzando la investigación, y al proponer su gratuidad, la candidata ha dicho que antes se deberían encontrar patrocinadores.

Contador

Para leer más