Artadi aspira a que JxCat supere a ERC y avisa: "Si no quieres a Colau, no votes a Maragall"

Artadi 26M
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 15:54:41CET

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' de la candidatura de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, ha asegurado que aspiran a ganar los comicios superando a ERC, y ha avisado: "Los mensajes que continuamente nos llegan es que Colau y Maragall van de la mano. Por lo tanto, si no quieres a Colau, no votes a Maragall", ha dicho sobre la alcaldesa y candidata, Ada Colau, y el alcaldable republicano, Ernest Maragall.

"Nuestra aspiración es quedar por delante de ERC y ganar las elecciones", ha remarcado en un coloquio en el Círculo Ecuestre, en el que ha sostenido de que Maragall y también el candidato socialista, Jaume Collboni, pactarían con Colau.

Ha asegurado que el socio "natural" de JxCat es ERC, porque llevan años gobernando en la Generalitat, y ha insistido en que JxCat ni pactará ni entrará en un ejecutivo con los comuns, porque "Barcelona necesita un cambio de verdad, un nuevo liderazgo, una nueva orientación y un nuevo modelo".

Preguntada por si trataría de acordar una alternativa a Colau aunque los comuns ganaran las elecciones, para evitar que gobernaran, ha recordado que "es muy difícil generar alternativas con mayoría absoluta" en el Ayuntamiento para poder investir a un alcalde alternativo, según la 'número dos' de la candidatura liderada por el exconseller encarcelado Joaquim Forn.

Ha defendido que Barcelona necesita desarrollar un nuevo modelo, centrado en las personas, y ha asegurado que ve una "falta de modelo de ciudad en general" en los candidatos a la Alcaldía, y ha remarcado que la capital catalana debe tener aspiraciones de liderazgo a nivel global, más allá de asegurar la gestión cotidiana.

Ante críticas de un miembro del Círculo Ecuestre de que Colau no haya hecho una conferencia en el centro, Artadi ha dicho que esta ha sido la actitud de la alcaldesa con muchos de los sectores de la ciudad, y ha aseverado: "El Ayuntamiento se ha convertido en el principal enemigo de la actividad económica".

También ha achacado al Gobierno municipal el estado de la seguridad en Barcelona: "Tenemos lo que tenemos no por casualidad, sino porque ha habido dejadez" del Gobierno de Colau, que este mismo martes se ha preguntado si la Generalitat desatiende la seguridad en Barcelona por electoralismo, algo que el Govern ha negado y que Artadi no ha mencionado.

Contador

Para leer más