Artadi dice que fue el síndic quien "expresó su voluntad" de emitir una opinión sobre los lazos

Publicado 20/03/2019 9:48:22CET
La selección de fútbol catalana y de Venezuela se enfrentarán el 25 de marzo en
Europa Press TV - Europa Press

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat y candidata a las elecciones municipales de Barcelona, Elsa Artadi, ha señalado que fue el síndic de Greuges, Rafael Ribó, quien "expresó su voluntad" de emitir su opinión sobre la reclamación de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat.

En una entrevista este miércoles en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha explicado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunió con Ribó el martes para tratar otros temas, y aprovechando este encuentro que ya tenían programado, hablaron sobre el requerimiento de la JEC, ante lo que Ribó expuso su "voluntad de posicionarse".

Artadi ha señalado que Torra "es quien toma la última decisión, no la toma el síndic y no la tomará la JEC", y ha recordado que como institución independiente, Ribó puede dar su opinión de oficio aunque la Generalitat no se la pida, como hace con otros temas.

"Precisamente hemos tenido un síndic que en todos los temas, muchos nos han gustado y muchos no, ha expresado con libertad y con mucha valentía su opinión", ha sostenido.

Aun así, ha afirmado que Torra ha decidido que seguirá la recomendación de Ribó, que es "lo que se intenta hacer siempre", y ha afirmado no conocer cuál será la postura del síndic.