Artadi (JxCat) pide que España "deje de hacer el ridículo" y deje a Puigdemont presentarse

26M.- Artadi (Jxcat) Pide Que España "Deje De Hacer El Ridículo" Y Deje A Puigdemont Presentarse
JXCAT
Publicado 05/05/2019 18:56:13CET

Critica que el área metropolitana de Barcelona se utilice "como herramienta partidista"

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha pedido este domingo que España "deje de hacer el ridículo en Europa" y permita que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se presente a las elecciones europeas.

En un acto este domingo con la alcaldesa de Sant Cugat (Barcelona), Carmela Fortuny, y el alcalde de Sant Climent del Llobregat (Barcelona) y portavoz del grupo metropolitano en la AMB, Isidro Sierra, y una treintena de alcaldables de JxCat en el área metropolitana, Artadi ha deseado que Puigdemont "se pueda presentar y gane las elecciones en Europa".

Artadi también ha criticado que el área metropolitana no trabaje a su máximo rendimiento hoy en día porque "unos y otros lo utilizan como herramienta partidista" y lo ha reivindicado como espacio de gestión y colaboración.

Ha afirmado que algunos candidatos al Ayuntamiento de Barcelona y la actual alcaldesa, Ada Colau, "hablan del área metropolitana, haciendo ver que le dan mucha importancia; justo toda la importancia que no han demostrado en estos cuatro años. Porque en este mandato han hecho justo lo contrario", ha reprochado.

Artadi ha añadido que el área metropolitana debe ser una institución para compartir políticas y realizar gestión mancomunada y ha destacado la importancia de ir juntos, los 36 municipios del área.

"Juntos somos más fuertes para atraer inversiones, para luchar contra las desigualdades, para luchar contra el cambio climático, presentarnos al mundo, y para defender los intereses de nuestros ciudadanos ante los continuos incumplimientos de los diferentes gobiernos del Estado", ha sostenido Artadi.

Ha criticado que los Gobiernos, "sean socialistas o populares, siempre tienen una única cosa en común: hacer muchas promesas y incumplirlas siempre".

Contador