Artadi pide al Gobierno que la mesa de diálogo de partidos incluya a Podemos

Rueda de prensa en el Palacio de la Generalitat tras el Consejo Ejecutivo
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 18/01/2019 10:03:48CET

Volverán a reunirse la semana que viene en Barcelona

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha reclamado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que la mesa de diálogo entre partidos, que plantearon en la reunión mantenida el jueves, incluya también a Podemos.

En declaraciones a varios medios recogidas por Europa Press, Artadi ha dicho que imagina una mesa de partidos a nivel estatal que incluya al PSOE y a Podemos porque "juega un papel clave".

En ese sentido, la consellera ha dicho que en la reunión abordaron la importancia de que Podemos esté en la mesa de negociación porque el PSOE "no es hegemónico en la izquierda española" y cualquier solución también pasa por la formación morada.

Sobre la propuesta del Gobierno de que estén presentes el PSC y otros partidos catalanes, ha indicado que una mesa de diálogo de ese tipo "ya existe en Catalunya, funciona, se ha reunido y tiene calendario", por lo que ha pedido no duplicarla.

"Encaramos la música pero no entramos en la letra", ha lamentado sobre la falta de concreción de la reunión, en la que ha dicho que se avanzó poco y por eso se emplazaron a un segundo encuentro la semana que viene en Barcelona.