Artadi viaja este viernes a Berlín para dar una conferencia sobre diplomacia cultural

Pleno en el Parlament de Catalunya
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 13/12/2018 17:48:41CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, viajará este viernes a Berlín para participar en la Conferencia Anual sobre Diplomacia Cultural que se celebra desde este jueves en la capital alemana organizada por la Academia para la Diplomacia Cultural.

En un comunicado, la Generalitat ha informado que Artadi dará un discurso sobre "el camino de los catalanes desde la autonomía hacia la autodeterminación" y compartirá jornada con el exministro de Asuntos Exteriores de Finlandia Pär Stenbäck; el expresidente de Letonia Valdis Zatlers, y el expresidente de Croacia Stjepan Mesic, entre otros.

La conferencia reunirá a más de 100 ponentes y delegados, entre destacados políticos, líderes religiosos, académicos y artísticos, entre los que destacan la exportavoz de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, Erna Hennicot-Schoepges; el exministro de Justicia de Islandia, Ögmundur Jónasson; la directora general y artística de la Ópera Nacional de Bergen (Noruega), Mary Miller, y el expresidente de la radiotelevisión pública sueca Ove Joanson.

El cónclave de este año gira en torno a la sensibilización y el apoyo a la promoción de la democracia, ha explicado el Govern, y se presentarán prácticas exitosas de diplomacia cultural en el mundo.

Bajo el lema 'Utilizar la diplomacia cultural para fomentar democracia, derecho internacional y apoyar derechos humanos globales', la conferencia se alargará hasta el domingo en Berlín y en enero viajará a Londres.