10 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 16:49:06 +01:00CET

El arte transforma el servicio de oncología del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida

Lara Costafreda
Lara Costafreda - HOSPITAL UNIVERSITARIO ARNAU DE VILANOVA DE LLEIDA

LLEIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El artista Lara Costafreda ha dado luz y color y ha instalado vinilos para "desmontar falsos mitos" de la radioterapia en el servicio de oncología del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

"Este proyecto consiste en utilizar el diseño como una herramienta para mejorar la vida de las personas. Los artistas hemos hecho de mediadores para que los pacientes expresen sus necesidades", ha afirmado este lunes Lara Costafreda durante la presentación, ha informado el hospital en un comunicado.

La intervención de Lara Costafreda en el hospital Universitario forma parte del proyecto del centro sanitario y el Centro de Arte La Panera Radiación de transformación del servicio a través del arte.

Lara Costafreda comenzó este proyecto en 2017 en el que través de entrevistas individuales y grupales con profesionales sanitarios, pacientes, ex pacientes y familiares, captó intereses comunes para desarrollar un proyecto que respondiera a las necesidades explicitadas por toda esta comunidad hospitalaria.

El jefe del Servicio de Oncología Radioterápica, Moisés Mira, considera que la incorporación del arte en el hospital no sólo tiene un efecto estético, sino que "realmente tiene un impacto positivo en los pacientes, no sólo psicológico, sino también físico, tal y como demuestran diferentes estudios científicos".