LLEIDA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Artesa de Segre (Lleida) acogerá este fin de semana la 565 edición de la Feria de Sant Bartomeu --más conocida como la Feria del Melón--, un certamen con más de cinco siglos de historia que, este año, contará con la participación de unos 200 expositores de toda Catalunya.
La inauguración de la feria --cuyos orígenes se remontan al 1443--, tendrá lugar el sábado e irá a cargo del conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs.
El objetivo del certamen es promocionar, además del melón, otros productos de la comarca de La Noguera. Por este motivo, entre los actos que se celebrarán durante todo el fin de semana, destacan las degustaciones de vinos y aceite, y la presentación de la campaña gastronómica 'La cocina de la miel', acto que presidirá el vicepresidente del Consorci del Montsec, Miquel Pueyo.
Paralelamente a la Feria del Melón, se celebrará también en Artesa de Segre la XV Muestra de Vinos DO Costers del Segre, la XIX Muestra de Productos Artesanos, el XI Encuentro de 'Puntaires', el XI Concurso de Pintura Rápida, el VI Concurso de Pintores Locales, el I Intercambio de Placas de Cava y la I Venta de Libros de segunda mano.
Todas las muestras se realizaran en un recinto de 11.500 metros cuadrados de superficie y dos carpas de 600 metros cuadrados, donde se expondrán los productos de la Asociación de Comercio y Servicios de Artesa de Segre.