BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El artista Pep Torres inauguró hoy un montaje con una urna que destruye papeletas con la letra 'C' inscrita, para reivindicar que también existe la opción C de la consulta de la reforma de la avenida Diagonal de Barcelona, que se celebrará la semana que viene.
Entre las opciones que están sobre la mesa, y que se incluyen en la consulta, la A y la B suponen reformar el tramo central de la avenida, manteniendo el carácter actual de paseo (A) o transformándola en una rambla (B). La C sirve de descarte de estas dos posibilidades.
En declaraciones a Europa Press, Torres dijo que hizo el montaje porque el Ayuntamiento ha hecho "como si la C no existiera", por lo que ha recuperado una urna que hacía el papel a trizas para destruir 10.000 papeletas e ilustrar "el desprecio del Ayuntamiento" por la C.
Según él, la A y la B "son muy bonitas", pero "hay 1.000 motivos para que un ciudadano vote la C", opción que votará, como que no es el momento de gastar tanto dinero en crisis o que el ciudadano no tiene suficiente criterio urbanístico para decidir.
Las papeletas le han costado 250 euros, lo que contrapuso a los 2 millones de euros que el Ayuntamiento afirma que ha costado la consulta. El montaje se expone en la galería Art Window del número 55 de la calle Balmes hasta el 16 de mayo, añadió el propietario de la galería, Juan Pi.