El artista será incinerado tras su velatorio en el Tanatorio de Sant Gervasi

Antoni Tapies
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 8:14

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El artista Antoni Tàpies será incinerado este miércoles en el Crematorio de Collserola tras ser velado este martes en el Tanatorio de Sant Gervasi en la más estricta intimidad por deseo del pintor y de su familia, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

El velatorio del considerado maestro revolucionario del arte de vanguardia del siglo XX se abrió a las 15 horas del martes, coincidiendo con el acto de apertura de las puertas al público de la Fundación Tàpies en señal de luto.

SIN FLORES

La familia ha rechazado la presencia de coronas de flores para envolver el acto de sencillez e intimidad, como quería el mismo Tàpies.

La mañana de este miércoles finalizará el acto de velatorio en el tanatorio, donde no se celebrará ninguna ceremonia.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se trasladó al velatorio para mostrar su pésame a la familia, al igual que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.

Wert subrayó que con la muerte de Antoni Tàpies el mundo de la cultura ha sufrido "una gran pérdida", ya que era una de las figuras más destacadas del arte español de la segunda mitad del siglo XX.

"Tàpies fue un autodidacta completo que supo crear un estilo propio. Sus obras en pintura, escultura y ensayo son muestras de un excepcional talento. Fue un modelo de tesón, energía y creatividad, valores que apreciamos en sí mismos y que constituyen un ejemplo para todos", destacó el ministro.