El artista urbano Tvboy pinta a Camps de Open Arms como un santo en la Barceloneta

Publicado 23/08/2019 12:13:53CET
Grafiti de Tvboy que retrata a Oscar Camps como un santo en la Barceloneta
Grafiti de Tvboy que retrata a Oscar Camps como un santo en la Barceloneta - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El artista urbano Tvboy ha pintado en la Barceloneta al fundador de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, con una aureola de santo y portando en sus brazos a un inmigrante inconsciente y con chaleco salvavidas.

En un apunte en las redes sociales, Tvboy ha bautizado la obra como 'La Piedad de San Oscar', que ha pintado en la confluencia de la plaza del Mar y el paseo del Mare Nostrum de Barcelona.

El artista, que ha retratado a diversos personajes públicos en varias ciudades, ha hecho este grafiti después de que el barco Open Arms estuviera 19 días esperando autorización para desembarcar a personas rescatadas en el mar.

Desembarcaron el miércoles en Lampedusa (Italia) tras una orden judicial y con 83 personas a bordo --otras fueron evacuadas antes por diversas emergencias y necesidades--, de las que España acogerá a 15.

El Open Arms abandonó después Lampedusa para dirigirse hacia un puerto en Sicilia, por una orden dictada por la Fiscalía de Agrigento, que ordenó el secuestro provisional del barco.

Proactiva Open Arms podría enfrentarse a una multa de hasta 901.000 euros por haber retomado los rescates en el Mediterráneo, tal y como advirtió el Gobierno central a la ONG en una carta en junio.