Publicado 18/11/2015 21:06CET

Artur Mas sobre las negociaciones: "No esperéis soluciones mágicas pero habrá soluciones"

El pte.Artur Mas
GENERALITAT DE CATALUNYA

   BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confiado este miércoles en que se encontrará una salida a la negociación postelectoral de JxSí y la CUP, aunque ha pedido aceptar que ambas partes deberán ceder porque no hay "soluciones mágicas" a situaciones complejas como ésta.

   "Como es muy compleja, no esperéis soluciones mágicas, pero habrá soluciones", ha dicho en Igualada (Barcelona) durante la inauguración de la sede del Igualada Leather Cluster Barcelona.

   Mas ha insistido en que "la situación es muy compleja; se ha de reconocer, no se puede esconder", pero ha asegurado que mucha gente está trabajando para encontrar una salida que sea razonable y equilibrada, ha dicho.

   También ha insistido en la necesidad de que una parte no se sienta derrotada por la otra en un posible acuerdo, porque construir algo importante entre "gente diversa" requiere evitar esa sensación de que uno se impone sobre otro.

   "Es mejor que no haya un 5-0 ni 0-5. Es mejor que no haya nadie que gane por goleada", según Mas, y ha hecho hincapié en que no se puede construir nada bueno sobre las cenizas de algunos, ha dicho textualmente.