El arzobispo de Tarragona viaja a Ruanda para bendecir un complejo parroquial

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, viaja a Ruanda
ARZOBISPADO DE TARRAGONA
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 14:08

TARRAGONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha viajado a Ruanda (África) para bendecir un complejo parroquial promovido por la archidiócesis de Tarragona, ha informado este jueves Pujol en una carta.

Con ello, Pujol ha afirmado que ha podido "ver realizar un sueño" que es viajar a África, después de que acordara incluir entre los objetivos del Arzobispado dos proyectos sociales, uno de ellos esta visita.

El proyecto, que se empezó a gestar en 2008, consiste en la construcción de una casa para los sacerdotes de la Parroquia de Kampanga, en la diócesis de Ruhengeri de Ruanda, y también dispone de dependencias sociales, como un taller de costura, locales para Càritas y atención médica.

Allí se encuentra el misionero catalán Josep Cabayol, que ha trabajado como rector durante muchos años y ahora ha dado el relevo a religiosos nativos: "En estos años se ha conseguido que algunos niños pobres hayan llegado a la universidad", celebró Cabayol.

"Aunque ya se conoce la tarea de evangelización que hacen nuestros misioneros en todo el mundo, puedo asegurar que cuando uno lo ve con sus ojos queda muy impresionado", ha afirmado Pujol.

Otros de los proyectos sociales que han llevado a cabo ha sido la ayuda a la misionara de Reus Isabel Correig, que ha fundado con el sacerdote del Congo la 'Ekolo ya Bondeko' (Escuela de Fraternidad), que acoge a personas abandonadas pos su familias --especialmente a niños-- para reintegrarlos.