La asamblea de L'Aliança aprueba la fusión con Divina Pastora

Centro De L'aliança
L'ALIANÇA
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 16:09

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asamblea extraordinaria de L'Aliança ha aprobado por unanimidad la fusión con la valenciana Divina Pastora y el mantenimiento de la marca L'Aliança en Catalunya, con la previsión de que la operación sea efectiva a mediados 2013.

Fuentes de la mutua han explicado que la fusión se aprobó este sábado en Barcelona con todos los votos a favor, sin abstenciones, y además los asambleístas ratificaron el balance de gestión que presentó Roger Guasch, director general de la entidad.

Desde su llegada hace un año, Guasch ha pilotado un proceso de reestructuración para evitar la liquidación y ha llevado a cabo la segregación del negocio asegurador del asistencial, con la venta de centros hospitalarios.

L'Aliança, intervenida por la Generalitat desde mayo de 2012, prevé cerrar este año con unos beneficios de 3,6 millones de euros, frente a unas pérdidas de 20,4 millones en 2011, según el balance de fusión refrendado este sábado.

El ebitda recurrente del grupo está previsto que acabe en un 9 % respecto a las ventas, frente al -3% de 2011 y, respecto al negocio asegurador, los resultados del ejercicio serán de 9,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 1 millón del ejercicio anterior.

Tras el visto bueno de la asamblea de L'Aliança a la operación, este lunes será el turno de la asamblea de Divina Pastora, que en Valencia deberá someter la fusión de las dos mutualidades.

Hecho este proceso, se requerirá la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros (DGS) y por el Servicio de la Competencia y la Generalitat levantará la intervención y la operación se inscribirá en el registro.

En esta nueva etapa, L'Aliança se ha ido desprendiendo progresivamente de los centros hospitalarios para centrarse en el negocio asegurador; vendió la gestión del Sagrat Cor y la Clínica de Sabadell al fondo sueco Capio, conservando la propiedad del edificio Sagrat Cor.

Recientemente, ha vendido la Clínica Terres de l'Ebre de Tortosa, a una sociedad municipal, y la Clínica Onyar de Girona a un grupo de sociedades médicas, manteniendo en ambos casos la plantilla.

También es propietaria de la Clínica Terres de Ponent, en Lleida, para la que ha anunciado una inversión de un millón de euros para modernizar el hospital.