Publicado 18/11/2020 11:41CET

Ascó II se reconecta a la red tras finalizar las actividades de recarga

Ascó II (arxiu)
Ascó II (arxiu) - ANAV - Archivo

TARRAGONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La unidad II de la central nuclear de Ascó (Tarragona) se ha conectado nuevamente a la red eléctrica después de finalizar las actividades correspondientes de su vigesimosexta recarga de combustible.

Los trabajos de esta parada, para los que se han incorporado unos 900 profesionales de diferentes perfiles y especialidades y que han concluido "de manera satisfactoria y sin incidencias reseñables", han estado marcados por las medidas de prevención y protección ante el Covid-19, ha informado este miércoles la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav) en un comunicado.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo en el operativo --la central se reconectó el martes a la tarde-- figuran la renovación de 64 de los 157 elementos que conforman el núcleo del reactor, la implantación definitiva del nuevo sistema de manejo del combustible, la inspección visual y limpieza exterior de la vasija del reactor, el escaneado digital del edificio de contención, la sustitución del motor de una de las bombas de refrigeración del reactor y la prueba del sistema de rociado de la contención.

En la parte eléctrica, los trabajos han llevado a cabo la inspección parcial de alternador principal y la revisión completa de la excitatriz.

El operativo ha llevado a cabo 8.000 órdenes de trabajo y se han implantado 20 modificaciones de diseño físicas y nueve modificaciones de diseño de software, con el objetivo de preparar a la planta para el próximo ciclo y para una operación a largo plazo segura y fiable.

Durante la recarga de Ascó II se han establecido medidas específicas para trabajos en espacios reducidos, se ha reforzado la vigilancia en acceso, se han establecido turnos de trabajo escalonados para evitar concentración de personas y se han realizado las pruebas necesarias para evitar el acceso de casos positivos por Covid-19.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos