Ascó II (Tarragona) revisa su diseño tras detectar anomalías en las barreras cortafuegos

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 19:29

TARRAGONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La central nucelar Ascó II (Tarragona) ha iniciado la revisión de su diseño para reparar unas anomalías encontradas durante una revisión en las barreras cortafuegos de la central.

El titular de la central estimó que dichas anomalías podrían provenir de "deficiencias en el diseño, en la construcción o en el montaje" de la central, según informaciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recogidas por Europa Press.

Las anomalías están relacionadas con la configuración de los muros de bloque del Edificio de Control, con las bajantes de pluviales que atraviesan las distintas plantas, con los conductos de alivio de CO2, con las penetraciones que atraviesan las juntas entre edificios y con las juntas sísmicas de expansión entre edificios.

El suceso no supuso riesgo para las personas ni para el medio ambiente y fue notificado también en la unidad I de Ascó. Tras su detección, la planta declaró las correspondientes inoperabilidades y aplicó las acciones requeridas por las Especificaciones de Funcionamiento.